top of page

La carcel de Alcatraz

Situada en la bahía de San Francisco, En el año 1934, Alcatraz volvió a abrirse como penitenciaría federal, una prisión de máxima seguridad a la que trasladaron a los prisioneros considerados incorr

egibles y peligrosos. Algunos de los presos más conocidos son Al Capone “Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz”.

Los presos de Alcatraz intentaron fugarse en catorce ocasiones del peñón aunque, el intento de fuga más importante, ocurrió en 1962 cuando Frank Morris y los hermanos Anglin consiguieron huir por el agua.

En 1963 Alcatraz cerró sus puertas definitivamente. El agua del mar había corroído las estructuras de la prisión y los gastos de mantenimiento aumentaron excesivamente. La cárcel dejó de ser rentable y los prisioneros fueron trasladados a otras instalaciones penitenciarias.


Al estar en San Francisco, para mi es una de las experiencias que no hay que perderse, ya que la experiencia que Alcatraz hace que no te pierdas ninguna parte del recorrido. Podes tener habla h

ispana, portuguesa o ingles pero la audio guía que te ofrece cuenta la historia y la vida de de cuatro funcionarios de prisiones que vivieron allí con sus familias y cuatro presos de la cárcel.

Vas recorriendo las diminutas celdas, el comedor, la biblioteca y también podréis ver el patio de recreo y todo lo sentís a flor de piel.

La visita a la prisión de Alcatraz no tiene desperdicio, es un lugar cargado de historias capaz de provocar muchas emociones en el visitante.





  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page